¿Cómo viajar con tu mascota en las vacaciones?
Muchos sois los que os estáis animando a viajar con vuestras mascotas, pero debemos tener en cuenta una serie de cuestiones.
Aprende cómo viajar con tu mascota sin desesperarse en el intento
Antes de viajar:
El Medio de transporte
Que medio de transporte vamos a usar para viajar y cuál es la normativa para llevar a nuestra mascota.
- Coche: Debemos evitar llevar suelta a nuestra mascota ya que puede ser un elemento de distracción. Hay diferentes posibilidades: Arnés más acoplamiento al cinturón de seguridad, rejilla divisoria entre nosotros y la mascota, isofix, transportín…
- Avión: Cada aerolínea tiene una serie de condiciones en cuanto al peso de nuestra mascota o el transportín que está permitido utilizar. Existen líneas de transportines específicos para viajar en avión.
- Tren: Aquí también existen diferentes condiciones en función del peso de nuestro animal.
Chips, pasaporte, vacuna y desparasitaciones
Nuestra mascota debe ir siempre bien identificada y con las vacunas y desparasitaciones correspondientes al día. En el caso de viajar al extranjero se debe consultar la normativa de cada país para la entrada de animales.
Ten en cuenta a los otros parásitos. Al cambiar de región cambian los parásitos que hay en cada una de ellas. Si nuestra mascota padece alguna enfermedad crónica que conlleve medicación, debemos llevar la suficiente para todo el viaje.
Mareos
Hay mascotas que se marean en el trayecto de los viajes. Existen medicaciones que puedes llevar para hacer su viaje más cómodo. Consúltanos para poder adoptarlo a tu animal.
Veterinario
Previamente a viajar debemos contemplar que nuestra mascota puede ponerse mala en el destino, así que buscaremos veterinarios cercanos a los que podamos acudir en caso de necesidad.
Durante el viaje
Debemos garantizar que el viaje sea lo más confortable posible para ellos:
Temperatura
Asegúrate de que la temperatura es adecuada durante el viaje. En verano, con las olas de calor y las altas temperaturas, los grados del habitáculo donde viajan nuestras mascotas puede ser muy elevados. Es importante mantenerlos bien hidratados, sobre todos en viajes de media distancia y larga distancia.
Establecer paradas
Nosotros necesitamos estirar las patas. Nuestras mascotas también. Realiza paradas para que haga sus necesidades y fomente su movimiento. Da un breve paseo con tu animal de compañía.
No les des demasiada comida
Atiborrarles antes de un viaje puede hacer que vomiten. No será agradable para ellos… ni para ti.
Estos ha sido nuestra pequeña guía de consejos sobre cómo viajar con tu mascota. Una vez en el destino, toca disfrutar.