Radiografía dental para animales en Santander

La radiografía dental es una herramienta fundamental para el diagnóstico precoz de infinidad de patologías orales como la gengivitis, la enfermedad reabsortiva, fracturas dentales…

El diente se compone de corona que es la parte visible y raíz. Sin la radiografía dental nos quedarían muchas patologías sin diagnosticar o lo haríamos cuando ya es demasiado tarde.

Los diagnósticos precoces nos van a ayudar a controlar patologías de la cavidad oral dolorosas y a evitar extracciones.

La prevención, el seguimiento periódico y el conocimiento de buenos hábitos en nuestro compañero de vida nos ayuda a evitar o prevenir patologías como:

  • Fístula dental: La fistula oronosal, en este caso nuestro perro suele tener estornudos cuando come y bebe agua.
  • Tumores de cavidad oral: No siempre muestra síntomas y cuando lo hace suele ser halitosis y dificultad al masticar.  Se suele originar en las primera etapa del desarrollo dental.  Para detectarlo es necesaria una radiografía de la cavidad bucal.
  • Fracturas de la dentadura: Ya sea por masticas un objeto duro o por un golpe brusco producido en un accidente. Los dientes que más sufren en los perros son los caninos, es decir, los colmillos.

Especialistas en odontología y patologías orales para perros y gatos

El cuidado de la boca y la higiene dental de nuestro perro o nuestro gato es fundamental desde pequeño y va  más allá de la limpieza bucal. El motivo más habitual de consulta es el olor de la boca de nuestro minino o nuestro can. 

Te contaremos cómo puedes cuidar la limpieza diaria de tu mascota con el objetivo de prevenir otras enfermedades. En ocasiones es necesario realizar un tratamiento periodontal más profundo.

Pide cita para realizar una radiografía dental en nuestra clínica veterinaria Parque Morales

Contáctanos sin compromiso